Músicos e intérpretes ya han compuesto al menos tres corridos sobre la explosión en Tlahuelilpan.

La tragedia ocurrida el pasado 18 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo ha dejado tras de sí muchas historias qué contar. Por lo que músicos regionales e intérpretes ya han compuesto al menos tres corridos sobre la explosión.

Y es que los corridos mexicanos son un género regional que expresa las vivencias y la cotidianidad de las comunidades. Es por ello que incluso, durante la revolución, la presencia de este género musical daba fe de los hechos ocurridos.

El músico hidalguense Ruperto Guevara fue uno de los primeros en componer una canción al ritmo del acordeón y la guitarra. En su canción describe la tragedia y finaliza con una reflexión:

“Esto no se va a olvidar/ y que nos sirva de ejemplo/ no te atrevas a robar/ siempre corres mucho riesgo”.

Video YouTube de Ruperto Guevara Publicado el 21 ene. 2019

Otra composición es la de Isidro Jiménez de Tlaxcoapan, quien radica en la localidad vecina de Tlahuelilpan describió la desgracia comparándola con el vuelo de las golondrinas.

Video YouTube de VR Promociones Musicales Publicado el 22 ene. 2019

De igual forma Andrés Juárez de la comunidad de Doxey, Tlaxcoapan, también realizó una composición musical sobre la tragedia. Su canción fue primero compartida a través de Twitter por su hijo.

Video YouTube de Criterio Hidalgo Digital Publicado el 21 ene. 2019

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*