Municipio más rico de México luce desierto por coronavirus

Casi paralizado amaneció este miércoles el municipio de San Pedro, luego de que la tarde del martes el alcalde Miguel Treviño de Hoyos emitió una declaratoria de emergencia ante los casos de Covid-19 en ese ayuntamiento.

La municipalidad más rica de América Latina luce con sus avenidas principales casi solas y las plazas comerciales están desiertas ya que la mayoría de los empleados que trabajan ahí están haciendo “home office” y los residentes han determinado no salir de sus casas.

San Pedro es el municipio que agrupa la mayor parte de los casos de Covid-19 que se han presentado en el estado por lo que su presidente municipal determinó medidas adicionales a las implementadas por el gobierno estatal que contemplan el cierre de casinos, centros sociales y cines.

En el caso del ayuntamiento sampetrino la medida se amplió a gimnasios, centros de culto religioso, bares, cantinas, antros y mercados públicos, entre otros.

Además la Secretaría de Seguridad está facultada para hacer uso de la fuerza pública en caso de que alguien caiga en desacato del ordenamiento.

“Es una decisión que cuesta”, reconoció el propio alcalde, sin embargo dijo que la determinación se tomó para evitar más contagios y también porque el municipio alberga el mayor promedio de edad de la zona metropolitana.

Via | Excélsior

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*