Muere personas tras ser aplastada por un robot industrial; Corea del Sur

COREA DEL SUR.- Un hombre de 40 años fue aplastado por un robot que lo confundió con una caja de productos. El portal de noticias Yonhap, informó que el miércoles 8 de noviembre la persona se encontraba en su centro de trabajo cuando ocurrió el accidente.

¿Qué ocurrió?

La persona laboraba en una empresa de robótica, revisaba las operaciones del sensor de una máquina de un centro e distribución de productos agrícolas, ubicado en la provincia de Gyeongsang del Sur, las autoridades reportaron que el robot confundió al trabajador con una caja llena de pimientos.

El trabajador fue trasladado de inmediato a un hospital, lamentablemente falleció debido a la gravedad de las heridas que le dejo el robot en el cuerpo. El brazo mecánico empujo al hombre contra la parte superior de una cinta de transportador, sufrió heridas en el pecho y en la cara.

Los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida a la persona, sin embargo, falleció una hora más tarde. Esta no es la primera vez que sucede un accidente como este en Corea del Sur, en marzo del 2023, se registro  otro desafortunado hecho.

 

Un hombre de 50 años falleció luego de sufrir heridas graves debido a que quedó atrapado por un robot cuando trabajaba en una fábrica de piezas de automóviles.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), señala que cada año se producen más de un millón de muertos en el trabajo y cientos de millones de trabajadores son víctimas de accidentes en sus centros de trabajo.

“solo en 2027, murieron 2.8 millones de personas y 374 millones sufrieron lesiones no mortales en su trabajo”.

En 2015, un trabajador de la planta Volkswagen en Baunatal (Alemania) murió después de que un robot lo agarrara por el pecho y lo aplastara contra una placa metálica.

El trabajador tenía 21 años, instalaba uno de los robots junto a otro trabajador cuando se produjo el incidente. La fiscalía abrió en ese entonces una investigación para aclarar las circunstancias del suceso.

Ante lo sucedido en Corea del Sur, la policía abrió una carpeta de investigación sobre los responsables de seguridad de la planta por una posible negligencia en sus funciones.

 

 

 

AM.MX/MCR

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*