Miguel Ángel Osorio Chong aceptó que la implementación de la reforma educativa fue lenta.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong aceptó que la implementación de la reforma educativa fue lenta, pero no fue un fracaso y aseguró que “el tiempo le dará la razón al pasado gobierno”.

“Tal vez en su implementación nos debimos haber dado más tiempo, pero de eso que fue un fracaso o que no se buscó mejorar la educación de este país, totalmente en desacuerdo” dijo Osorio Chong, ante la desaparición de dicha ley anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el exsecretario de Gobernación afirmó que el nuevo gobierno está haciendo un planteamiento regresivo para regresar a las aulas a personas incompetentes a dar clases.

“Lo que se buscó en ese momento fue mejorar la educación de ese país, sin lastimar los derechos de los maestros, ni lastimar los derechos de los alumnos, solo era mejorar la educación por qué esa es la base para que el país pudiera salir adelante” afirmó.

El coordinador tricolor en la Cámara Alta aceptó que la reforma educativa “no se ejecutó bien la implementación” y este error fue tomado para realizar actos de campaña del ahora presidente.

“Para todas las reformas que se hicieron se dio un tiempo, pero esta se implementó de abruptamente sin lograr una comunicación afectiva entre profesores y padres de familia y por ello, se generaron todas esas manifestaciones”, reveló.

Teléfono rojo.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*