El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseveró que México atraviesa una crisis sin precedente en materia de inseguridad y criticó que mientras los grupos delictivos se fortalecen, la autoridad del Estado mexicano se debilita.
“México enfrenta una crisis de inseguridad que ha escalado a niveles sin precedentes, sembrando miedo e incertidumbre en cada rincón del territorio nacional”, señaló en un videomensaje a través de sus redes sociales.
Al sostener que desde la llegada de Morena al poder ya se suman 204 mil homicidiosen el país, exigió al gobierno que asuma su responsabilidad de pacificar a la nación y devuelva la tranquilidad a las y los mexicanos.
“No vemos estrategia; no vemos planeación, y mucho menos acciones contundentes para erradicar y resolver el tema de la inseguridad”, dijo e hizo referencia a las declaraciones del embajador de los estados Unidos en México, Ken Salazar.
“Es incomprensible e inadmisible que el Gobierno de México haya rechazado la cooperación con el país vecino en un tema que amerita el trabajo coordinado y de cooperación entre Estados soberanos”, externó.
En este sentido, convocó a actuar con energía y determinación.
“Creemos en el fortalecimiento de las instituciones, la colaboración entre los tres órdenes de Gobierno y la participación activa de la sociedad en la prevención del delito. Vamos a proponer, a construir y a seguir luchando por un México libre y seguro. Depende de nosotros, y si trabajamos juntos, podemos resolver el tema de la seguridad en nuestro país”, expresó.
ART
VÍA | 24 HORAS
Sé el primero en comentar