México está en alerta por el huracán Pamela

México ha estado en alerta por el huracán Pamela, que se espera traiga fuertes vientos y lluvia.

En el comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se señaló que el huracán Pamela aumentó su intensidad en las horas de la mañana frente a las costas del estado de Jalisco y alcanzó el nivel de categoría 1.

Se espera que el huracán, que afectará el noroeste del país, aumente su fuerza y toque tierra en la costa del estado de Sinaloa mañana, el jueves.

Cuando las fuertes lluvias azotan el estado de Sinaloa debido a la proximidad del huracán, las autoridades anunciaron que las escuelas en todo el estado permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Si bien se estima que el huracán provoque fuertes lluvias, vientos que alcancen los 100 kilómetros por hora y olas de hasta 5 metros en la costa oceánica en los estados de Jalisco, Sinaloa, Baja California Sur y Nayarit, se informó que se esperan lluvias torrenciales instantáneas en los estados de Durango, Nayarit, Colima y Sonora.

Las autoridades, al precisar que las precipitaciones observadas con el huracán pueden provocar deslizamientos de tierra, desbordes de ríos e inundaciones en zonas bajas, llamaron a la ciudadanía a tomar estrictas precauciones y seguir las recomendaciones de los equipos de defensa civil.

Se prevé que el huracán se moverá en dirección noreste y llegará mañana, el jueves, al estado de Texas en los Estados Unidos de América.

Vía | TRT

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*