Mexicana de Aviación comienza venta de boletos hacia 9 destinos

CIUDAD DE MÉXICO.— A poco menos de un mes de iniciar operaciones y ante el impasse que generó en la reserva de viajes, la nueva Mexicana de Aviación anunció que a partir del 25 de noviembre comenzará la venta de boletos a nueve destinos de los 20 destinos que en un inicio había anunciado.

En un aviso publicado en su página de internet, la aerolínea que será operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a los usuarios que previamente habían reservado su vuelo que será a partir del próximo sábado 25 de noviembre de 2023 cuando podrán concluir con el proceso de pago.

Los destinos con los que iniciará la venta de boletos serán: Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Villahermosa e Ixtapa Zihuatanejo. Para ello, “estarás recibiendo un correo en donde podrás concluir con el proceso de reservación y pago de tu viaje”, apuntó Mexicana de Aviación. 

En tanto, aquellos clientes que hayan reservado viajes a el Bajío, Ciudad Juárez, Campeche, Chetumal, Cancún, Cozumel, Hermosillo, La Paz, Mérida, San José del Cabo y Tijuana, recibirán una compensación, sin que hasta el momento se haya dado detalle de en qué consistirá.

Fue el pasado 30 de octubre cuando la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) le otorgó a Mexicana de Aviación su Título de Asignación, que le permitirá volar dentro del territorio nacional. “Es el primero que se entrega a partir de las modificaciones a la Ley de Aviación y su Reglamento, aprobados el pasado 3 de mayo”, informó la autoridad aeronáutica mexicana.

⇒ Una vez conseguido el Título de Asignación, la aerolínea estatal buscará obtener el Certificado de Operador de Servicios Aéreos (AOC), para lo que tendrá que delinear sus planes de rutas, horarios, tripulación así como el modelo de aviones que empleará.

Originalmente estaba contemplado que Mexicana de Aviación despegara con una flota aérea arrendada conformada por 10 aviones Boeing 737-800 de última generación, de los cuáles tres estaban previstos que llegaran en septiembre y los otros siete restantes en octubre, pero un retraso en la entrega de las aeronaves hizo que los planes cambiaran.

La semana pasada, el subsecretario de Transportes de la SICT, Rogelio Jiménez Pons, indicó que debido al retraso en la entrega de los Boeing 737, la aerolínea iniciará operaciones con una flota de tres aviones Embraer con capacidad para hasta 80 pasajeros cada una. 

AM.MX/dsc

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*