Martínez Veloz impugna el proceso interno de Morena para elegir al candidato a la Alcaldía de Tijuana

Jaime Martínez Veloz, precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)a la Alcaldía de Tijuana, interpuso un juicio de Protección a sus Derechos Politico-Electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), argumentando que los procedimientos de selecciónen su partido le han restado posibilidades de competir por un puesto de elección popular.

A través de un comunicado, Martínez Veloz denunció que el delegado de Morena en la entidad, Leonel Godoy, presentó como válida una encuesta que carecía de los requisitos establecidos en los estatutos del partido, en la que resultaba ganador un priista como candidato para la Alcaldía de Tijuana.

De acuerdo con el precandidato, lo anterior resulta inadmisible, pues se evidencia un modus operandi peor que el del antiguo sistema priista. “Esto que ahora sucede en Baja California se reproduce por todo el país, por lo que no es la excepción, sino de una norma que resulta inadmisible en una opción política que supuestamente se confronta con la mafia del poder”, acusó.

En su denuncia, Jaime Martínez detalló la manera en la que, a su consideración, los procedimientos de elección de candidatos de Morena le restaron posibilidades, a él y a otros aspirantes, de contender por la gubernatura de Baja California y posteriormente por la Alcaldía de Tijuana.

Con información de sin embargo

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*