Martínez Neri encabeza la lucha contra el cambio climático en la Zona Metropolitana de Oaxaca

 • El Grupo de Trabajo de Cambio Climático implementará estrategias efectivas que contribuyan a un futuro más sostenible y resiliente para la Zona Metropolitana de Oaxaca.
 

En un esfuerzo conjunto por abordar uno de los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo, el del cambio climático, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, encabezó una importante reunión de trabajo con los presidentes municipales de la Zona Metropolitana, para dar inicio a la conformación del Grupo de Trabajo de Cambio Climático.

El edil capitalino, quien ha asumido el compromiso de hacer del cuidado del medio ambiente y la mitigación de los efectos negativos del cambio climático, una prioridad para la zona metropolitana, señaló que la conformación de este grupo de trabajo tiene como objetivo coordinar acciones metropolitanas en materia de medio ambiente.

El Grupo de Trabajo trabajará en la definición de lineamientos efectivos para mitigar los efectos negativos del cambio climático en la zona metropolitana.

En esta reunión estuvieron presentes la secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, Karime Unda Harp, el representante del Banco Mundial, Armando Rosales García, representantes de la consultoría IDOM, regidoras y regidores, así como las y los titulares de las dependencias de la administración pública municipal.

 Cabe destacar que estas acciones se llevan a cabo gracias a la colaboración del Banco Mundial, que ha proporcionado asesoría a través de la consultoría IDOM y ha apoyado la elaboración del Plan de Acción de Cambio Climático para la Zona Metropolitana. El respaldo del Banco Mundial garantiza que los esfuerzos de los municipios serán plasmados y sistematizados en un documento que proporcionará lineamientos claros para que cada localidad defina políticas efectivas para mitigar los efectos negativos del cambio climático en su propio territorio, considerando también la perspectiva metropolitana.
 
En este sentido, el cuidado del medio ambiente y la mitigación de los efectos del cambio climático son responsabilidades ineludibles para todas las autoridades municipales. Por lo tanto, este Plan de Acción se convertirá en un recurso fundamental para abordar adecuadamente y con acciones asertivas estos temas de importancia global.
 
De esta forma, la creación de este grupo de trabajo demuestra el compromiso y la visión de los gobiernos municipales de la zona metropolitana, así como del gobierno estatal, para enfrentar el desafío del cambio climático y trabajar juntos en la búsqueda de soluciones sostenibles.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*