Los hombres de Soleimani buscaron a Los Zetas para asesinar a un embajador

El presidente Donald Trump anunció el abatimiento de Qasem Soleimani, a quien calificó como el terrorista número 1 en el mundo y quien durante años fue líder de las fuerzas Qods, organización que supuestamente buscó el apoyo de Los Zetas para realizar ataques terroristas en Estados Unidos.

Durante 2011, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que un hombre llamado Massor Arbabsiar había sido detenido por planear un atentado para asesinar a Adel al Jubeir, Embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos, por un pago de un millón y medio de dólares.

Eric Holder, entonces fiscal general de Estados Unidos, incluso agradeció al gobierno de México su ayuda para detener a Arbabsiar, ya que autoridades mexicanas impidieron su entrada a territorio mexicano el 28 de septiembre y lo regresaron a la ciudad de Nueva York, donde fue aprehendido.

Según datos del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Arbabsiar se reunió en el país en varias ocasiones con dos agentes encubiertos de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que pensaba eran miembros de Los Zetas.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos recordó el episodio este viernes, a través de su cuenta de Twitter, junti a los crímenes a los que se relacionan a Soleimani, quien murió tras un ataque de Estados Unidos en Irán este jueves.

Via | EFE

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*