Los hechos: Masacre en Michoacán; los dichos: “si no hay cadáver, no hay delito

El Zumbido del Moscardón 🐝
Alejandro Leyva Aguilar
LOS HECHOS: En San José de Gracia, Michoacán el pasado domingo, un comando armado llego por asalto a un velorio, tomó como rehenes a un grupo de personas (al parecer 17) y las ejecutó en la vía pública, justamente a un lado del velorio, a plena luz del día y ante testigos que lograron videograbar el momento de la ejecución.
LOS DICHOS: El “pinche presidentito”, dijo en la mañanera de ayer que “no tenía toda la información, que se trató de un enfrentamiento pero que no se han encontrado los cuerpos de los asesinados y que seguían investigando”, en otras palabras, sin cadáver no hay delito, o como dijo la gobernadora de Guerrero “si no hay chofer en el camión, no hay delito”.
¿Cómo es posible que el “pinche presidentito”, a quien el pueblo bueno y sabio le informa absolutamente todo y que incluso le hacen llegar de manera “anónima” cuánto gana Loret de Mola no sepa que no se trató de un “enfrentamiento” sino de una ejecución en vía pública?
La evidencia videográfica es tan contundente que el periódico Reforma consignó los hechos en primera principal, cosa que obviamente descalificó el inquilino de Palacio Nacional para tratar de desviar la atención de la opinión pública ante un hecho incontrovertible como lo es el fusilamiento en plena calle, en una zona residencial y a la luz del día de 17 personas, lo que evidencia LA IMPUNIDAD con la que se cometen los crímenes en México.
Esta ejecución videograbada por testigos presenciales representa la masacre más grande en lo que va del año donde ya sumamos CIENTO QUINCE MIL MUERTES VIOLENTAS en lo que va del sexenio de sangre de López. Y seguro va a salir en la mañanera a decir “¡ahí están las masacres, jajajajaj”!, como se mofó en uno de sus soliloquios.
El domingo pasado también en Oaxaca, CINCO personas fueron ejecutadas en cercanías de Puerto Escondido, entre ellos un ex comisariado de Bienes Comunales de Colotepec, esas cinco personas fueron encontradas en la comunidad del “puertecito”, lo que significa que la violencia en México, no tiene parangón.
Las víctimas de Michoacán fueron sacadas del velorio y colocadas en la puerta de un domicilio en San José de Gracia, de pie y con las manos en la nuca, mientras que los verdugos se parapetaron tras unas camionetas blancas y les dispararon a quemarropa, luego que los ejecutaron a mansalva, recogieron los cuerpos y se los llevaron en camionetas, por eso el peje dice que “no hay evidencia y por tanto, no hay delito”.
Claro que fueron las “benditas redes sociales” las que dieron cuenta de la masacre y posterior enfrentamiento entre grupos criminales en San José de Gracia, porque ni las autoridades estatales (de MORENA), ni las federales (también de MORENA), hasta la mañana de ayer habían emitido ningún parte policial y mucho menos habían dado a conocer el número de asesinados.
Aproximadamente a las 5 pm ocurrieron los hechos en una zona donde el Cartel Jalisco Nueva Generación tiene el control del territorio justo en un municipio michoacano que tiene límites con el estado de Jalisco y una comunicación que para el cartel, es clave. Las 17 víctimas al parecer son miembros de otra agrupación delictiva denominada “cárteles unidos”.
La dependencia estatal señaló en un comunicado que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), realizó inspecciones en la calle Reforma de la cabecera municipal de Marcos Castellanos y en “el sitio se observa recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa, se encontraron envases de productos de limpieza”, señaló el Fiscal estatal… ¡vaya descubrimiento!
El gobernador morenista de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla dijo “se exhortan (SIC) a la ciudadanía en general de la región, -la coma es mía- a denunciar cualquier suceso delictivo, y aportar datos sobre el evento en San José de Gracia que lleve a la captura de los presuntos responsables”… le mandaron videos en tiempo real, evidenciaron la ineptitud de la policía estatal y de la guardia nacional en redes sociales y ahora anda suplicando por informes.
Decir que en un día hay en México más muertos que en Ucrania o Rusia que están en guerra, es decir que no hay estrategia de seguridad en nuestro país y que el gobierno de cuarta, ha quedado rebasado ante la presencia en todo el territorio nacional, de los grupos delincuenciales, de los cárteles de la droga que son los que verdaderamente mandan aquí.
¿Qué pasa?, pues lo dijo López: ya está cansado y por tanto, no tenemos presidente.
Twitter@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar
Facebook: Alejandro Leyva Aguilar

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*