Los feminicidios están a la orden del día, pero López Obrador asegura que van a la baja

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el hallazgo de cinco cuerpos más durante la búsqueda en la zona donde desapareció Debanhi Susana Escobar, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los días se está actuando y los feminicidios han disminuido.

“Tenemos la reunión diaria, desde las seis de la mañana y estamos tomando medidas y estamos actuando todos los días, nos reunimos los que estamos aquí, y recibimos parte de lo que está sucediendo y afortunadamente en el último reporte tuvimos ya una disminución en feminicidios”, afirmó este viernes durante su conferencia matutina desde Veracruz.

El Presidente declaró lo anterior tras ser cuestionado sobre la alerta que prende en la seguridad la localización de estos cuerpos durante el rastreo de Debanhi.

En relación al caso de la joven hallada sin vida este jueves, el mandatario federal puso a disposición a la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga el caso si así lo solicitan los familiares de Debanhi.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdejo confirmó la identidad del cuerpo durante la mañanera, además Mejía adelantó que el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), pero la vestimenta y un crucifijo coinciden con los que portaba Debanhi Susana.

Con información de 24 Horas

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*