López Obrador se enfrasca con López-Dóriga por cobertura del huracán Otis y lo reta a pedir disculpas

CIUDAD DE MÉXICO.- En un nuevo cruce de señalamientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al periodista Joaquín López-Dóriga pruebas o una disculpa sobre su cobertura del reparto de apoyos a los damnificados por el huracán Otis.

A menos de 10 días de protagonizar un episodio en el que se malgenerizó a la diputada trans Salma Luévano, lo que llevó a una protesta contra de ambos en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Balderas en la Ciudad de México, ahora el mandatario mexicano y el comunicador se enfrascan con respecto a los apoyos en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Esto, porque López-Dóriga acusó en uno de los noticieros que encabeza, que no se han dispersado los apoyos a los ciudadanos afectados por el meteoro, y que el mandatario mexicano cuando visita el Puerto –para la supervisión de los trabajos de recuperación– no se ha reunido con los afectados.

Ante esto, momentos después de que en la sección Quién es Quién en las Mentiras se presentará una respuesta a los dichos del periodista, el titular del Ejecutivo retomó el tema y comentó:

“Ojalá cuando tengas toda la información puedas ofrecer disculpas porque hay que tener capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia en lo que corresponda a los servidores públicos entender que el poder es humildad. Que se serenen es mucho el nerviosismo, cuando uno no respira profundo y no cuenta hasta 10”.

Incluso, le advirtió al también presentador:

“¿cómo un periodista con tantos años en el periodismo va a tener un final que pone en entredicho su credibilidad (…) No sólo es su responsabilidad de actuar con ética y contar con el respeto de los ciudadanos sino hasta de la familia, tenemos que cuidarnos todos”.

Y a renglón seguido instruyó a la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel le haga llegar la información sobre la entrega de apoyos a los damnificados.

Rechaza reunirse con afectados

Por otro lado y también en respuesta a lo dicho por el comunicador, el Ejecutivo Federal rechazó reunirse con las personas afectadas por el paso del huracán hace casi 3 meses.

En su comentario, el periodista dijo que el Presidente “nunca ha salido de la Base Naval”, a lo que López Obrador replicó:

“Acerca de que por qué voy a la base naval, porque ahí tenemos el centro de coordinación y mando y voy a trabajar, y para qué voy a ir a exponerme a una colonia si están molestos, molestos, molestos los conservadores corruptos y pueden prepararme una emboscada para ofenderme y que se convierta en una gran noticia nacional”.

Y a la par dijo que no visita colonias afectadas porque sus adversarios podrían montarle “una emboscada” e insultarlo.

Con información de 24 Horas

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*