López Obrador responde al magnate Carlos Slim: “Le ha ido bien, como a casi todos los empresarios”

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras que el empresario Carlos Slim afirmara que este gobierno no lo ha beneficiado como se considera, aunque haya logrado una participación en la construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que “le ha ido bien”, como a casi todos los empresarios.

“Le ha ido bien a Carlos porque es buen empresario como le ha ido bien a otros, casi a todos. Cuando la milpa se da bien, alcanza hasta para el pájaro. Por eso ellos están constatando de que funciona nuestro modelo económico, lo que llamamos el humanismo mexicano que es único, y no lo patentamos porque queremos que se aplique en todos lados”, expresó el mandatario mexicano en la conferencia de prensa mañanera.

Recalcó que al no haber corrupción e impunidad y lujos en el gobierno, se puede lograr una sociedad mejor.

En la víspera, el empresario Carlos Slim Helú informó que, en cuanto termine la administración el presidente Andrés Manuel López Obrador, hablará con él de muchas cosas que tienen pendientes.

Aseguró que este gobierno no lo ha beneficiado como se considera, además de que Telmex no es negocio.

El presidente rechazó que su gobierno tenga interés en adquirir Telmex. Recalcó que Carlos Slim es una persona trabajadora, que invierte en beneficio de México, y quien es respetuoso de la embestidura presidencial.

“Respeto mucho a Carlos y siempre dialogamos y debatimos, no estamos de acuerdo en todo, lo respeto mucho porque él es una gente trabajadora que invierte en beneficio de México es respetuoso de la investidura presidencial, cosa que no hacen otros, insultan al presidente, se olvidan que no es Andrés Manuel, sino al que respeta a todos los mexicanos, a nadie hay que insultar, pero yo creo que menos a una autoridad que llega de manera legal y legítima por voluntad del pueblo de México”, expresó.

Sobre las palabras de Carlos Slim respecto a que el Ejército Mexicano está metido en casi todos los aspectos de gobierno, el presidente reiteró que no comparte su opinión.

“Yo entiendo que no les guste que participe el Ejército y los ingenieros militares pero nos han ayudado muchos, ¿Quién hace un aeropuerto de calidad internacional? como el de Tulum, que lo hicieron en un año cinco meses”, expresó López Obrador.

Apuntó que mientras los ingenieros militares realizan una obra en mil millones en un año, una constructora de México o el extranjero, esa misma obra la cobran en 2 mil millones y la realizan en dos años, en tanto que lo que proliferó en el periodo neoliberal es que la misma obra costaba 4 o 5 mil millones y la terminaban en 4 o 5 años.

Con información de Quadratín CDMX

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*