López Obrador reconoce que llevará tiempo la autosuficiencia energética, pero presume inversión en exploración

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la inversión en exploración en la industria petrolera durante su gobierno.

Asimismo, refirió que México produce gas y busca la forma de vender los excedentes, resaltando la operación de las plantas de licuefacción.

“Éramos autosuficientes en gas, en gasolinas, en petroquímicos, pero como se abandonó la industria petrolera, empezamos a importar gasolinas, diésel, gas, en grandes cantidades, cuando el auge petrolero, el boom petrolero de los años ochenta, se construyó un gasoducto, porque se iba a llevar gas del sureste a Texas, hubo mucha oposición”, dijo.

Luego ironizó que el gasoducto que se construyó para llevar el gas al norte, ahora se usa para traer el gas a México.

Llevará tiempo la autosuficiencia

De acuerdo con el presidente, llevará tiempo en lograr la autosuficiencia del gas.

“Se tiene el gas contratado, y además se está extrayendo más gas en la zona petrolera, tenemos excedentes, por eso hay plantas nuevas que se están instalando de licuefacción, que significa congelar el gas para venderlo, exportarlo, regasificarlo donde llega, en el caso es venderlo a Europa y Asia”, externó el presidente.

Apuntó que hay plantas de proceso de licuefacción, una en Altamira, Tamaulipas y otra en Alvarado en Veracruz, una más en proceso el Pacífico, en Ensenada, y otra en proyecto en Puerto Libertad en Sonora.

Con información de Quadratín

 

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*