López Obrador rechaza que madres buscadoras hayan orquestado ataque con explosivos en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras lamentar la muerte de policías y civiles en Jalisco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que en la emboscada participaran madres buscadoras.

“Fue una emboscada, fue una trampa, algo condenable, porque utilizan un medio que tiene que ver con una actividad humana como es la búsqueda de familiares”, dijo.

Y completó que: “de acuerdo a la información que se tiene, hablaron a ese teléfono supuestamente a nombre de las madres buscadoras, y todo indica que no es cierto, que fue una mentira, que no fueron las madres las que llamaron, usaron el medio, el teléfono”.

Recalcó que las madres buscadoras están informando bien de que no salen de noche.

Federación colabora en la investigación López Obrador dijo que las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General de Jalisco, pero que la federación apoya.

“Se está haciendo la investigación, nosotros lamentamos este hecho, es cruel, es una celada, no se puede aceptar, justificar, de ninguna manera. Está a cargo del Gobierno del Estado de Jalisco, pero siempre ayudamos”, añadió.

En la conferencia de prensa mañanera, el mandatario admitió que en esa zona del país se confiscan constantemente explosivos, tras el ataque en Tlajomulco de Zúñiga.

“Es una forma de agresión que se utiliza constantemente, estamos confiscando explosivos constantemente en toda esa zona, en Michoacán, Jalisco, Guanajuato”.

De acuerdo con el presidente, lo que intentan los delincuentes es actuar con más violencia, lo que produce mucho dolor y mucho repudio de todos, de la sociedad.

Con información de Quadratín CDMX

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*