López Obrador muestra su apoyo a Ecuador tras oleada de violencia y pide se restableca la paz

CIUDAD DE MÉXICO.- “Deseamos de todo corazón que se recupere la paz y que se aleje la violencia”, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la crisis que vive Ecuador debido a los hechos de violencia que se registraron en el transcurso de este martes.

Este miércoles -en su Mañanera celebrada en el Puerto de Acapulco- tras pedírsele al mandatario mexicano su postura con respecto a la situación que vive la nación sudamerica, respondió:

“Nuestro apoyo al pueblo de Ecuador, a su gobierno y desde luego que reprobamos estas actitudes vandálicas, la violencia, el querer imponerse con el uso de la fuerza, no estamos nosotros de acuerdo con eso, apoyamos al pueblo y al gobierno de Ecuador”.

Y a renglón seguido deseo que la situación sea transitoria y que en breve se restablezca la paz; también refirió que hasta el momento no se cuenta con reporte de mexicanos afectados por los hechos.

Previo a la declaración del titular del Ejecutivo Federal, el Gobierno emitió un comunicado en el que refiere que “sigue con preocupación los últimos acontecimientos en Ecuador, que mantiene a zonas del país en una delicada situación de seguridad”.

Con información de 24 Horas

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*