López Obrador enfurece y acusa censura del INE por ordenarle bajar la entrevista con la periodista Inna Afinogenova

CIUDAD DE MÉXICO.- “Ya la censuraron (…) La gente la ve bastante por eso la quieren bajar”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador tras acusar censura del INE por ordenarle bajar o modificar de sus canales oficiales parte de su entrevista con la periodista de origen ruso, Inna Afinogenova.

En el transcurso de su Mañanera celebrada en Mexicali, Baja California, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó por unanimidad que el Ejecutivo federal debe bajar o modificar parte de la grabación en la que se refiere a la continuidad de su proyecto, la “Cuarta Transformación”.

Al respecto, López Obrador denunció que el Instituto lo “cepilló” y que, aunque no ha sido notificado -él como “abogado huizachero” del Poder Judicial- de mientras solicitó que se pusiera un fotografama de su conversación, en la que sólo habló de “lo que me pregunta” pero:

“Ahora resulta que quieren que la baje ¡censura! Acaba de venir una marquesa, duqueza, condesa española a hablar de mí y a ella no la censuran. La trajó el bloque conservador”.

Esto, en alusión a la ponencia que ofreció la marquesa española, Cayetana Álvarez de Toledo en un evento celebrado en Puebla, en el que -sin mecionarlo- lo criticó; ante ello, el Ejecutivo federal se victimizó ante la decisión y dijo que:

“Es de un partido de España, franquista (…) y vino a hablar mal de mí, y la trajeron con ese propósito, pues a ella no la sancionan ni a quienes la trajeron. Viene esta compañera que es de un medio independiente (…) y ahora les molestó y la están censurando”.

Y aunque -fuera de micrófono- se le refirió que la indicación de la autoridad electoral se refiere al momento en que habla de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, López Obrador se justificó y dijo “¡pues ella me pregunta!”.

Pese a todo esto, el mandatario amagó con acudir al Tribunal Electoral “nos va a dar tiempo, tácticas dilatorias ¡qué babaridad! ya estamos igual”.

La decisión del INE se baso en una denuncia presentada por el PAN y el PRI, por lo que en sus sesión pública de este 14 de marzo, los consejeros coincidieron que el mandatario mexicano enfatizó los atributos de la exjefa de Gobierno.

Por lo anterior, se le dio al Poder Ejecutivo un plazo de 6 horas para eliminar o modificar la parte de la entrevista donde sucede lo antes mecionado.

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*