López Obrador defiende la militarización de aduanas y puertos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “fue buena la decisión” de militarizar las aduanas marítimas y terrestres, pues estas han incrementado sus ingresos y se ha disminuido el tráfico de drogas.

Durante su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario nacional dijo que “había puertos, como Manzanillo y Lázaro Cárdenas, prácticamente tomados por la delincuencia, ahí se aplicaba la máxima de plata o plomo”.

Señaló que decidió que la Marina se encargará de la administración y seguridad de los puertos y el Ejército de las aduanas terrestres, pese a la oposición de integrantes de su gabinete.

El jefe del Ejecutivo reveló que el Javier Jiménez Espriú renunció a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) porque no estuvo de acuerdo con que los militares y marinos tomaran el control de las entradas comerciales del país.

López Obrador dijo que el exsecretario le señaló que se trataba de una militarización y no estaba de acuerdo; sin embargo, presumió, su estrategia ha funcionado, pues se han incrementado los ingresos de las aduanas y puertos, además de que los decomisos de drogas también han sido mayores.

Con información de Quadratín CDMX

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*