López Obrador celebra el freno a la ultraderecha durante las elecciones generales en España

CIUDAD DE MÉXICO.- España no cayó en la trampa de la derecha del conservadurismo, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a las elecciones del domingo en España.

En la conferencia de prensa mañanera, el Presidente dijo que le dio mucho gusto porque se pensaba que la derecha iba a arrasar y no pasó eso afortunadamente.

El pueblo español volvió a demostrar que tienen alma libertaria y que no quieren el autoritarismo, mucho menos el fascismo que se padeció durante la dictadura de Franco”, destacó López Obrador.

Añadió que lo importante era que no avanzara la derecha y no avanzó.

“Eso es muy bueno para España, porque es muy inhumano el modelo conservador. Muy individualista. Es darle la espalda a los dolores de la humanidad. Eso es el conservadurismo. Esa es la derecha en el mundo. Por eso estoy contento”.

El tema de felicitar a un ganador, López Obrador dijo: “No puedo hablar con Pedro Sánchez, porque de acuerdo con los resultados hay un procedimiento”.

Citó que el candidato de la derecha, del conservadurismo, Alberto Núñez Feijóo, debe de solicitar que se le permita tener mayoría en el Congreso para gobernar.

Eso lo otorga el Rey, dado que el Partido Popular y Vox no alcanzaron mayoría. Luego ironizó con los resultados de las elecciones de España al asegurar que «es como si dijéramos el PRIAN, que no alcanza la mayoría».

Con información de Quadratín CDMX

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*