Liberamos 250 mil mdp para evitar ‘frenón o apretón’ en banca: Díaz de León

Esta semana, el Banco de México decidió “liberar de la obligación” a la banca comercial y de desarrollo de tener que mantener un depósito que asciende a 250 mil millones de pesos, para que este dinero lo usen en créditos para empresas, que actualmente atraviesan una crisis por las medidas tomadas ante la emergencia sanitaria por Covid-19, explicó su gobernador, Alejandro Díaz de León, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

“Hemos tenido una confirmación de que el escenario que se está presentando es de una adversidad muy significativa. Todas estas acciones para frenar el Covid-19 tienen un costo muy significativo para la actividad económica porque se van a afectar ingresos de muchas empresas y hogares”, expuso.

Lo que Banxico observa es que es posible que la actividad económica se contraiga más de 5%.

Y anota varios retos, ya que además de la actividad económica, estará el choque financiero (aversión al riesgo a nivel global).

Ante esta situación se tomaron 2 medidas: reducir la tasa de interés y un conjunto de medidas encaminadas “a tratar de evitar que se segmente o fracture el canal de crédito en la economía en este choque que enfrentamos”.

Via | Aristegui Noticias

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*