Laura sale de Cuba dejando lluvias, sigue rumbo a EU

La tormenta tropical Laura, que debe convertirse en huracán este martes, comenzó a alejarse de Cuba, dejando un rastro de lluvias, y empezó su viaje por el Atlántico, rumbo a Estados Unidos.

Tras viajar en el mar Caribe por toda la costa sur de Cuba, de este a oeste, Laura tocó tierra la noche del lunes y cruzó la isla con rumbo norte por Punta La Capitana, en San Cristóbal, provincia de Artemisa.

Dos horas después salió al Atlántico por Puerto Esperanza, Pinar del Rio, y empezó su viaje en el Golfo de México.

El centro de la tormenta es seguido por una enorme masa de nubes, por lo cual se pueden producir intensas lluvias aun cuando se aleje.

Se prevé que tome fuerza al dirigirse a Estados Unidos.

Tras tocar tierra por el este en Santiago de Cuba y cruzar Granma, Laura salió al mar y continuó en paralelo a la costa sur del país. Pasó la zona central a la altura de Cienfuegos y Matanzas, luego viró al norte en Artemisa, y atravesó la isla por el extremo oeste.

  • A su paso dejó lluvias, marejadas e inundaciones costeras, aunque no se ha informado oficialmente de daños personales.

Un total de 334 mil personas fueron evacuadas en toda la isla a lugares seguros, según cifras preliminares de la Defensa Civil.

La temporada ciclónica del Atlántico, que se extiende desde el 1 de junio al 30 de noviembre, podría ser especialmente severa este año. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos espera 25 depresiones, siendo Laura la decimosegunda y Marco la decimotercera.

Debido a las trayectorias de Laura y Marco, 114 plataformas petroleras del Golfo de México fueron evacuadas.

 

VIA | UNO TV

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*