Las conferencias mañaneras solo estará disponibles por 24 horas y será retiradas, anuncia López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- “Lo que vamos a hacer, ya mandamos el oficio, pero no vamos a esperar -al TEPJF– lo que vamos a hacer es que a partir de mañana ya la quitamos completa”.

Así anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador que sus conferencias matutinas a partir de hoy solo estarán en línea 24 horas después de su transmisión, y luego serán retiradas hasta pasado el 2 de junio.

La razón arguyó el titular del Ejecutivo, es que debido al proceso él debe “autocensurarse” pero que una vez pasada la votación tendrá más libertad para tratar temas.

De tal suerte que el “diálogo circular” continuará, pero en aras de cumplir con el mandato de las autoridades electorales de que se edite y “eso está mucho muy difícil” se tomó esa decisión que, ironizó, también beneficiará a la Oposición, que pese a las advertencias que les hizo “aún la siguen viendo”:

“Además, así hacen menos coraje el conservadurismo, ya tienen menos tentación de estarla viendo”.

Este martes, al confirmar que recibió la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que su equipo de comunicación modifique las transmisiones tras ser emitidas, López Obrador anunció que:

“El asunto es que vamos a enviar una carta, el día de hoy, porque es imposible editarlas, ¿cómo las editamos? Nos tendrían ellos que orientar”.

Por lo que ayer en dicha misiva le propuso al Tribunal retirarlas tras 24 horas de su transmisión y luego re subirlas tras los comicios:

“La bajamos diario, o sea, que quede 24 horas, la bajamos, y ya para el día 3 (de junio) y entonces las subimos y si vamos a hablar porque ya no nos van a poder cepillar”.

Entre las últimas Mañaneras que la autoridad electoral bajó fue la del 9 de abril, porque la Oposición acusó que López Obrador difundió los logros de su Gobierno.

Por ello, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral ordenó a la Vocería de la Presidencia editar las emisiones, situación que el titular del Ejecutivo Federal rechazó que se trate de censura porque el propio organismo resolvió que “es parte de nuestra libertad, no las pueden prohibir”.

En la resolución del INE se recordó que en 25 ocasiones se le pidió al titular del Ejecutivo cumplir con su deber de neutralidad e imparcialidad.

Tras enterarse de lo anterior, López Obrador ironizó al decir “suicídate y luego hablamos”, y enfatizó que sería el TEPJF el que validaría la indicación.

Con información de 24 Horas

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*