CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes y martes dará inicio a la temporada de aguaceros y la entrada del frente frío número 1, que en interacción con la tormenta tropical Francine y otros fenómenos mantendrán las lluvias de fuertes a torrenciales del lunes 9 al miércoles 11 de septiembre hasta en 22 estados.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés) prevé que el potencial ciclón seis se convierta en la tormenta tropical Francine el lunes por la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que para este lunes 9 empezarán la semana con aguacerones en los estados de: Tamaulipas y Veracruz, donde lloverá de manera torrencial (de 150 a 250 litros de agua por metro cuadrado) en: Chiapas, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí lloverá intensamente (de 75 a 150 litros de agua) y en: Hidalgo, Michoacán y Tabasco lloverá muy fuerte (de 50 a 75 litros de agua), mientras que en Campeche, Colima, Estado de México, Jalisco, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán lloverá fuerte (de 25 a 50 litros de agua).
El frente frío número 1 junto con la masa de aire frío ocasionarán evento de Norte con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas y Veracruz, así como de hasta 70 km/h en Tabasco.
La madrugada tendrá temperaturas de hasta cero grados en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
VÍA| TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar