La respuesta de Sergio Ramírez a la dictadura de Ortega: “Nunca me impondrán el silencio”

El escritor y ex vicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez, aseguró que “nunca será silenciado”, tras la orden de captura emitida este miércoles por el régimen de Daniel ortega.

“La dictadura de la familia Ortega me ha acusado a través de su propia fiscalía, y ante sus propios jueces, de los mismos delitos de incitación al odio y la violencia, menoscabo de la integridad nacional, y otros que no he tenido tiempo de leer, acusaciones por las que se encuentran presos en las mazmorras de la misma familia muchos nicaragüenses dignos y valientes”, expresó Ramírez en un video publicado horas más tarde de conocerse la medida en su contra.

El escritor cuestionó la orden de allanamiento emitida en su contra, argumentando que en su casa encontrarán sólo libros. “Las únicas armas que poseo son las palabras, y nunca me impondrán el silencio”, sentenció.

Ramírez recordó que esta no es la primera vez que ocurre en su vida: “en el año de 1977 la familia Somoza me acusó por medio de su propia fiscalía, y ante sus propios jueces, de delitos parecidos a los de ahora”.

“Las dictaduras carecen de imaginación y repiten sus mentiras, su saña, su odio, y sus caprichos. Son los mismos delirios, el mismo empecinamiento ciego por el poder, y la misma mediocridad de quienes teniendo en su puño los instrumentos represivos, y habiéndose despojado de todos los escrúpulos, creen también que son dueños de la dignidad, de la conciencia y la libertad de los demás” añadió.

El intelectual, que se encuentra exiliado, reiteró su comprometido con la democracia y con la libertad de su país. Aseguró que no se detendrá en este empeño desde donde se encuentre. “Mi obra literaria de años es la obra de un hombre libre.”, comentó.

Vía | infobae

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*