La reforma eléctrica de AMLO irrita al Senado de EEUU

El Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos propuso que los representantes comerciales de ese país utilicen un “lenguaje fuerte” contra México para que respete el T-MEC en materia energética y otros rubros.
La reforma eléctrica propuesta por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sigue dando de qué hablar en Estados Unidos.
Ahora fueron los senadores encabezados por el demócrata Ron Wyden los que enviaron una carta a Katherine Tai, titular de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, para que ese organismo esté preparado para utilizar un “lenguaje fuerte” y “herramientas innovadoras de rendición de cuentas”, con el fin de que se obligue al Gobierno de México a respetar los acuerdos alcanzados en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en los sectores energético, laboral, agrícola y económica.
La misiva, firmada también por el republicano Mike Crapo, señala que México ha suspendido permisos de importación a más de 80 empresas estadounidenses a cambio de favorecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las dos compañías paraestatales del país latinoamericano en el mercado energético.
La petición de los senadores se da horas antes de que comience, este 12 de enero, la primera mesa de trabajo entre delegados de Estados Unidos, México y Canadá para garantizar que se respeten las reglas de competencia establecidas en el T-MEC.
Vía | mundosputnik

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*