La mayoría simple de Morena no es un cheque en blanco para violar el proceso legislativo: Ana Lilia Herrera

CIUDAD DE MÈXICO.- Morena tiene que entender que su mayoría simple en Cámara de Diputados no es un cheque en blanco para violar el proceso legislativo, afirmó la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Lo anterior fue declarado por la legisladora a representantes de medios de comunicación al término de la presentación del “Atlas de Trabajo Infantil”, en San Lázaro, al ser cuestionada sobre acciones de inconstitucionalidad que promovió la oposición contra distintas reformas avaladas en la recta final del pasado periodo ordinario de sesiones.

La diputada resaltó la importancia de que prevalezca un sistema de contrapesos que funcione en el país, “ante una cerrazón a la hora de construir una propuesta y de tener una visión incluyente”.

“No la tienen, sino que violan flagrantemente el proceso legislativo. Nosotros creemos en las instituciones, apostamos a respetar la ley. Y qué bueno que haya este contrapeso por parte del Poder Judicial”.

Acusó que Morena “guarda silencio” cuando tiene autoridades “a modo”; sin embargo, con los contrapesos se queja.

“Todos los mexicanos tenemos que sujetarnos a la ley y respetar las instituciones, y eso es lo que estamos haciendo en el Grupo Parlamentario del PRI”.

Respecto de los ataques a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, la diputada subrayó que es una acción de violencia política en razón de género.

“Yo desde aquí alzo la voz para decirle a la ministra Piña que no está sola, porque es mujer, pero sobre todo porque está ejerciendo con estricto apego a la ley la autoridad que tiene. La respaldamos”.

AM.MX/fm

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*