La mayoría de los mexicanos espera que el Insabi atienda más y mejor que el Seguro Popular

A pesar de las críticas que se han hecho al lanzamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en reemplazo del Seguro Popular, la mayoría de los mexicanos expresa entusiasmo hacia el nuevo programa del gobierno de López Obrador para la atención de la salud.

De acuerdo con una encuesta nacional telefónica de El Financiero, el 50 por ciento de los entrevistados expresó una opinión favorable acerca de la cancelación del Seguro Popular y su reemplazo con el Insabi, mientras que el 24 por ciento manifestó una opinión desfavorable. El 16 por ciento dio una opinión neutral y 10 por ciento no tiene una opinión al respecto.

Este respaldo al Insabi, registrado los días 10 y 11 de enero, contrasta con el amplio rechazo que inicialmente se dio ante el anuncio de que el Seguro Popular sería cancelado.

Una encuesta de este diario, reportada el 30 de agosto del año pasado, reveló que 16 por ciento tenía en ese mes una opinión favorable con respecto a la cancelación del Seguro Popular, mientras que 75 por ciento expresó una opinión desfavorable. En ese momento, el rechazo era cinco veces más alto que la aceptación.

Según la encuesta levantada este enero, la alternativa de atención a la salud que el gobierno ha denominado Insabi, parece haber atenuado la molestia, en tanto que por cada mexicano que expresa rechazo hay dos que respaldan la nueva medida.

Via | El Financiero

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*