La gente clama justicia en el sepelio de la edil veracruzana

 El ritual no acalló el clamor de justicia de la población de Mixtla de Altamirano.

A gritos, llantos y en coro exigieron a los gobiernos estatal y federal, ambos de Morena, esclarecer el crimen de su ex alcaldesa Maricela Olea y su esposo Efreén Zapiyaxtle.

Una síntesis fue el discurso de homenaje de la regidora Valentina Temoxtle Flores al término del homenaje póstumo.

Ella no lo dijo, pero la gente recordó cómo el gobernador Cuitláhuac García se negó a darle la protección solicitada por ella varias veces.

En lugar de eso, la confrontó por haber renunciado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la acusó de haberse enterado al Partido Acción Nacional (PAN) y al anterior mandatario estatal, Miguel Angel Yunes Linares.

Ella siempre lo negó.

La única presión que recibió durante la campaña y en el ejercicio del poder -poco menos de 16 meses- fue de los antecesores en el ayuntamiento, declaró en varias ocasiones.

Los restos de Maricela Vallejo Orea fueron llevados de Zongolica a Mixtla al palacio donde le rindieron un homenaje y después se celebró una misa de cuerpo presente en esta localidad.

En el homenaje a la alcaldesa, pobladores de todas las comunidades del municipio acudieron para despedir a la alcaldesa y acompañarla a su última morada.

Teléfono Rojo

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*