La falta de publicidad del Gobierno Federal afecta a la televisión

Grupo Televisa informó que sus ventas por publicidad disminuyeron en el primer trimestre de 2019 por una caída significativa en la publicidad del nuevo Gobierno Federal.

La televisora reportó ventas por 3,682 millones de pesos en los primeros tres meses de 2019, una disminución con relación a los 4,273 millones registrados hace un año.

“La disminución en las ventas está explicada mayormente por una caída significativa en la publicidad del gobierno”, reveló la empresa en su reporte del primer trimestre.

La publicidad del gobierno representó 11% de los ingresos totales por publicidad de Televisa el año pasado. Además, la empresa reportó que si bien el gobierno dijo públicamente que en 2019 bajaría su inversión total en publicidad a la mitad con respecto a 2018, la reducción en sus ventas de publicidad a gobierno fue mayor que 50%, probablemente debido a que las campañas de varias entidades de gobierno todavía están por empezar.

Televisa alcanzó una utilidad neta por 858 millones de pesos durante el primer trimestre del año en comparación con 995 millones reportados en el periodo similar de 2018, es decir, una caída de 13.8%. Detalló que sus ventas netas crecieron 2.6% en el primer trimestre del año, al sumar 23 mil 395 millones de pesos.

Ventas netas

Las ventas netas en el segmento de cable se incrementaron 14.2% en el primer trimestre, al representar 9 mil 898 millones de pesos, que contrastan contra los 8 mil 670 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

En este concepto el resultado se vio favorecido “principalmente por un número solido de adiciones netas en voz y banda ancha”.

Con Información de Diario de Yucatán

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