La CNDH estará excluida de la reforma para eliminar los organismos autónomos, adelanta López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) está excluida de la reforma de eliminación de organismos autónomos.

En la conferencia de prensa mañanera de este viernes, el mandatario señaló que son como 10 organismos los que buscará eliminar en el paquete de iniciativas que presentará el próximo 5 de febrero.

Entre los organismos que propondrá desaparecer está el Instituto Federal de Telecomunicaciones y el Instituto de Transparencia. “Son autónomos del pueblo y del gobierno, pero no autónomos de las empresas particulares, además se les paga con dinero del pueblo”, expresó el presidente.

Agregó que no tiene un propósito de beneficio al pueblo, porque lo crearon para que no hubiese monopolio en la comunicación “y siguen los monopolios”.

“Su objetivo no es el que se pueda tener internet en todo el país, que la gente más humilde tenga internet, que haya comunicación de internet y telefonía celular”, destacó el mandatario.

Aclaró que la eliminación de los organismos se dará sin afectar a los trabajadores de base, ya que todos quedaran adheridos a las dependencias federales.

En cuanto a la eliminación de INAI, el presidente planteó que su labor sería sustituida por la Función Pública, la Fiscalía General de la República o la Auditoria Superior de la Federación.

«Ya existe la obligación de hacer público todo lo relacionado a los gastos del gobierno y las funciones principales se pueden pasar a la Función Pública», exclamó el presidente.

Con información de 24 Horas

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*