La CDMX apuesta a turismo y grandes eventos para reactivar la economía

El Gobierno de la Ciudad de México lanzará una fuerte campaña para atraer al turismo nacional e internacional durante el último trimestre del año, misma que estará acompañada de grandes eventos como el Día de Muertos y la carrera de la Fórmula 1 para el mes de noviembre, así como de las actividades decembrinas.

Al dar a conocer el primer avance del plan para la reactivación económica de la capital, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que para octubre se estima alcanzar una cobertura del 98% de los adultos de 18 años en adelante con al menos una dosis de vacuna contra COVID-19 y más del 78% del total con el esquema completo.

Según Sheinbaum, el avance en la vacunación y en el control de la pandemia permitió que se eliminaran los horarios y las restricciones para la operación de diversos comercios y servicios, lo cual se reflejó en una mayor movilidad de personas y, por tanto, en la recuperación del empleo.

A su juicio, la Ciudad de México está preparada para retomar diversas actividades económicas y el turismo es clave para esta etapa.

“Queremos con ello que el turismo seguro de distintas maneras empiece su mayor potencial en este último trimestre del año, algunas ideas nuevas que también están relacionadas con la gastronomía que pueden tener una enorme potencialidad en la ciudad tanto en este trimestre como en lo que viene para el siguiente año”, expuso la mandataria local ante líderes empresariales.

La secretaria de Administración y Finanzas de la capital del país, Luz Elena González, resaltó que entre julio y agosto la CDMX recibió a 1.7 millones de turistas, quienes dejaron una derrama económica de 15,000 millones de pesos. Para el último trimestre del año, se espera que esta cifra se supere por los grandes eventos que ya están programados.

Vía | politica.expansion

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*