Justifica AMLO ‘manotazo’ en Tren Maya

IMAGEN: CUARTOSCURO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que mantener en pausa las obras del Tren Maya estaba significando un alto costo al presupuesto.

Luego de que se diera a conocer que el Tren Maya pasará a ‘manos’ de la Secretaría de Gobernación (Segob) y a Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tras ser declarada como asunto de seguridad nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que no por los intereses de “pseudoambientalistas” se frenarán las obras.

“Ya se decidió que es un asunto de seguridad nacional, y que no por los intereses de un grupo de corruptos y de pseudoambientalistas vamos a detener una obra que es en beneficio del pueblo”, dijo.

Con esta decisión, Adán Augusto López, una de las ‘corcholatas’ del mandatario federal, junto con Rosa Icela Rodríguez serán quienes encabecen la ‘tarea’ de terminar los trabajos de la obra insignia de la Cuarta Transformación.

El lunes, en entrevista con Sara Pablo -colaboradora de Grupo Fórmula-, el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Javier May, sostuvo que el Consejo de Seguridad Nacional acordó que los interesados en la realización de las obras del tramo 5 Sur del Tren Maya son las secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana.

En ese sentido, la construcción en dicha zona se pudieron reiniciar -aun cuando existe una suspensión dictada por un juez-, dijo Fernando Vázquez, vocero del Fonatur, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la Mañana”.

Asimismo, López Obrador reconoció que mantener en pausa las obras del Tren Maya estaba significando un alto costo al presupuesto.

AM.MX/fm

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*