Judíos ultraortodoxos protagonizan masivo funeral en Israel en tiempos de coronavirus

Miles de judíos ultraortodoxos asistieron hoy el funeral de un prominente rabino en Jerusalén, un hecho que ha puesto en jaque a las autoridades de sanitarias y de seguridad de Israel debido a que la situación provocó que los participantes ignoraran la prohibición de realizar grandes reuniones públicas debido a la pandemia de coronavirus.
La procesión fúnebre del rabino Meshulam Soloveitchik, quien murió a los 99 años, se abrió paso por las calles de Jerusalén en un muestra más de rechazo de los judíos ultraortodoxos a las restricciones impuestas debido al covid-19.
La policía calculó que más de 10 mil personas se unieron a la procesión y afirmó haber emitido decenas de multas por no cumplir con las reglas del confinamiento.
El fenómeno ha socavado la agresiva campaña de vacunación y amenaza con perjudicar al primer ministro Benjamin Netanyahu en las elecciones de marzo. Uno de sus rivales lo ha acusado de negarse a presionar a los ultraortodoxos porque ansía los votos de ese sector.
En varias imágenes se puede ver a multitudes densamente congregadas frente a la casa del rabino, ignorando las restricciones sobre reuniones al aire libre de más de 10 personas.
Vía | Milenio

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*