Indígenas reciben pensiones a los 65 años, no indígenas a los 68: AMLO

Las pensiones para las personas no indígenas en el país se entregan a partir de los 68 años mientras que a las poblaciones indígenas se darán desde los 65 años, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su gira por Nayarit, el mandatario lanzó la acotación respecto a las edades en que el gobierno entrega los apoyos a los ciudadanos según su origen étnico.

“Va a seguir el programa de pensión para adultos mayores que ya está llegando a todos, para los no indígenas a partir de los 68 años, todos, aunque tengan pensión del ISSSTE o del seguro, tienen su apoyo 2550 pesos bimestrales, en el caso de los miembros de las comunidades indígenas es a partir de los 65 años”, afirmó.

De acuerdo con la Carta Magna, está prohibido que haya discriminación por motivos étnicos, a la par que los distintos niveles de gobierno están obligados a promover las condiciones para garantizar los derechos de las personas indígenas.

“Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”, señala el quinto párrafo del Artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El sábado el presidente lanzó una afirmación similar en la que separó a indígenas y mestizos en el orden de la entrega de las pensiones.

Con Información de Forbes

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*