Incendio en la central de abastos de Oaxaca

 

Alrededor de las 8 de la noche llamadas al 911 dieron aviso a las corporaciones de bomberos sobre un incendio que inició en la zona de tianguis de la central de abastos de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En ese primer reporte eran seis los locales que presentaban ya fue, corporaciones de bomberos acudieron hasta este lugar, desafortunadamente el fuego estaba incontrolable.

La zona era de difícil acceso, debido a que desde el día lunes muchos de estos locatarios habían bajado sus cortinas a petición del municipio para controlar la propagación del covid-19, muchos de los pasillos estaban protegidos con mallas y candados que impedían el paso de los rescatista.

Poco a poco los locatarios fueron llegando hasta el lugar con la esperanza de poder rescatar algo de su mercancía y se unieron para tratar de sofocar el fuego.

Al lugar arribaron también elementos de la policía estatal, municipal, protección civil, bomberos, no sólo de la ciudad capital sino de municipios aledaños.

La solidaridad se hizo presente pues diversos piperos acudieron al llamado de los locatarios que solicitaban agua para tratar de sofocar el fuego.

Alrededor de las 11 de la noche el jefe de los bomberos declaró que el fuego estaba controlado en un 90%, sin que se reportaran pérdidas humanas o algún lesionado.

Las pérdidas materiales son cuantiosas, son más de cien puestos los afectedos.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*