Incendio consume plaza en Veracruz; afectados acusan a cobradores de piso

La Plaza Florida, ubicada en la ciudad de Acayucan, se incendió y dejó millonarias pérdidas materiales; el siniestro comenzó alrededor de las 5:30 de la mañana y terminó de ser sofocado en su totalidad hasta las 15:10 horas. La Secretaría de Protección Civil aseguró que no hubo lesionados ni pérdidas humanas.

De acuerdo con las autoridades, en esta plaza había un supermercado de la cadena Soriana, además de 20 establecimientos y cinco “islas”, que permanecerán cerradas hasta que hagan los peritajes correspondientes.

Comerciantes piden que se investigue

Aunque al inicio hubo quien señaló que este incendio había sido producto de un cortocircuito, algunos de los comerciantes afectados no dudaron en que se trate de una venganza por el denominado “cobro de piso”, por lo que exigieron que sea investigado a fondo este hecho.

Bomberos de Acayucan y San Andrés Tuxtla, además de personal de Protección Civil de los municipios de Acayucan, Oluta, Minatitlán, Soconusco, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Jáltipan y Coatzacoalcos, así como policías estatales y municipales mantuvieron un trabajo coordinado para apagar el fuego que no lograban controlar porque había artículos inflamables en la tienda.

La lucha de los tragahumo hizo que en solidaridad una cadena farmacéutica de la región, sin que fuera parte de la plaza, les acercara agua embotellada, bebidas rehidratantes y sueros para evitar contratiempos por el intenso calor que incluso se sentía a más de 100 metros a la redonda.

Via | Excélsior

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*