Impulsa PAN diálogo con autoridades del IMSS para atender falta de medicamentos e insumos en las clínica

La diputada Patricia Terrazas Baca (PAN) solicitó a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que encabeza Zoé Robledo Aburto, una cita para tratar el tema de la falta de medicamentos e insumos en las clínicas familiares, específicamente las que se ubican en el distrito siete de Chihuahua.

“Este documento está firmado por su servidora y por los presidentes de Canaco, del Consejo Coordinador Empresarial, de la Asociación de Manzaneros, de Canacintra, del Colegio de Arquitectos, del Colegio de Ingenieros, de Coparmex, de Unifrut, del Colegio de Ingenieros Fruticultores, y de la Asociación Ganadera de Cusihuiriachi”, detalló en conferencia de prensa.

Explicó que esta petición surge de la mortificación que se vive en Chihuahua, principalmente en la clínica del IMSS del distrito que representa, donde confluyen más de 19 municipios con una población asegurada de 167 mil 454 ciudadanos.

Destacó el apoyo de dichos grupos empresariales, porque las aportaciones que se hacen a la seguridad social son tripartitas, es decir, la paga el patrón, el trabajador y el Gobierno, pero el servicio les ha quedado a deber. 

“Es evidente que las aportaciones al Seguro Social por parte de los patrones han crecido de manera exponencial. Lo que no hemos visto es cómo se dobla la Seguridad Social para los beneficiarios, porque no hay ni mejores condiciones de infraestructura, no hay más médicos, no hay medicinas, no hay instrumental.

“Eso es básico para la atención a los ciudadanos. Estamos en condiciones tan precarias que -nos decía el director de la Clínica 16 que está en Cuauhtémoc, Chihuahua- no hay ni jabón para lavar las batas y las sábanas del hospital. Estuvieron más de una semana sin eso, y es público, está fotografiado”, acusó. 

FQA

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*