Huyó a Argentina, lo pescaron en el aeropuerto y será extraditado para enfrentar cargos por el fraude a Segalmex

CIUDAD DE MÉXICO.- Huyó a Argentina, pero al llegar fue detenido con fines de extradición y ser remitido a México a fin de enfrentar cargos por fraude a la paraestatal Seguridad Alimentaria Mexicana (Segamex).

Manuel Lozano Jiménez, ex director comercial, es acusado por la Fiscalía General de la república por un desfalco de 142 millones de pesos en la primera parte del sexenio.

La FGR sigue con varios procesos por desvíos que pueden representar más de 15 mil millones de pesos, pero al ex director Ignacio Ovalle Fernández no se le toca pese a haber sido director general del organismo.

Al contrario, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha salido en defensa suya y lo cataloga de hombre honrado pero sorprendido por priístas y panistas corruptos que se incrustaron en la administración.

López Obrador y Ovalle Fernández fueron priístas durante gran parte de su vida, pero se consideran honestos y funcionarios de gran capacidad.

Lozano Jiménez era funcionario de esa empresa y fue quien presuntamente firmó los contratos que permitieron la enorme estafa que ahora se ha judicializado, por los delitos de peculado y delincuencia organizada con fines de realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La FGR a través de su oficina de Interpol México solicitó la ficha roja a nivel internacional que fue cumplimentada por Interpol Argentina en dicho país.

La Fiscalía informó que llevando a cabo todos los trámites necesarios para poner a disposición el ex funcioanrio federal anta el Juez que otorgó dicha orden de aprehensión.

 

VÍA | TELÉFONO ROJO

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*