Holanda: Practican eutanasia a adolescente de 17 años que sufría depresión

Una adolescente holandesa de 17 años falleció con ayuda de una clínica de Eutanasia. Noa Pothoven había sido violada cuando era pequeña, tras ese incidente sufrió estrés postraumático, depresión y anorexia.

La joven escribió una autobiografía, “Ganar o aprender”, en la que narra sus batallas contra las enfermedades mentales tras el abuso. Con su libro, Noa buscaba ayudar a jóvenes que atravesaban por una situación similar y luchaban por su vida. Un día antes de la eutanasia avisó a sus seguidores en redes sociales.

El anuncio

“Estuve deliberando por un tiempo si debería o no compartir esto, decidí hacerlo de todos modos. Tal vez esto sea una sorpresa para algunos, dado mis publicaciones sobre hospitalización, quiero que sepan que mi plan no es impulsivo. Tras años de luchar y pelear, estoy agotada. He dejado de comer y beber por un tiempo. Decidí dejarme ir porque mi sufrimiento es insoportable”, escribió.

“El amor es dejar ir, en este caso”, finalizó su publicación.

La menor de edad también enfatizó que su decisión no iba a cambiar y pidió que sus amigos no trataran de impedirla.

¿El suicidio asistido es legal?

Según la ley de Holanda, la eutanasia es legal y debe practicarse de acuerdo con los lineamientos en la Ley de Terminación de la Vida a través de la solicitud de suicidio asistido que está vigente desde 2002.
Los requisitos son estrictos: el paciente debe vivir en Países Bajos y su petición debe ser voluntaria y resultado de la reflexión.

Los menores de edad pueden solicitar la eutanasia con el consentimiento de los padres entre los 12 y 16 años y sin consentimiento entre los 16 y 17.

Con información de ABC

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*