Hermana de Evo Morales murió este domingo a causa del COVID-19

Esther Morales, la hermana del expresidente de Bolivia, Evo Morales, murió este domingo a los 70 años de edad en la ciudad de Oruro, a causa de un cuadro agravado de coronavirus COVID-19.

De acuerdo con información publicada en medios locales, Esther Morales sufría una enfermedad preexistente, de la cual no se revelaron detalles, además de que había sido internada desde hace varios días tras contagiarse del nuevo coronavirus.

Inicialmente, la hermana de Evo Morales fue internada en el hospital General San Juan de Dios, pero luego su estado se complicó y requirió terapia intensiva, sin embargo, la búsqueda de una cama disponible de cuidados intensivos duró unos días hasta que se liberó una plaza en el hospital Oruro Corea, a donde fue trasladada, pero acabó perdiendo la vida en las primeras horas del domingo.

Bolivia ha padecido durante las últimas semanas una grave escasez de oxígeno, elemento indispensable para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, Morales Ayma confirmó el deceso de su hermana, a quien consideró como una madre; además, el exmandatario cuestionó al actual régimen por tanto odio y persecución política en su contra, lo que le impide ver por última vez a su consanguínea.

Evo Morales se encuentra exiliado en Argentina, donde también permanece aislado a causa de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Durante los últimos años, Esther Morales combinó su actividad comercial con algunas actividades políticas.

Vale recordar que la casa de Esther Morales fue atacada e incendiada durante las protestas derivadas de las elecciones de octubre de 2019, las cuales llevaron a la renuncia del líder boliviano.

Esther Morales de Willcarani se casó con el músico Ponciano Willcarani y tenía tres hijos. Sus restos serán enterrados en el cementerio de su natal Orinoca.

 

VIA | UNO TV

 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*