Hasta 15 años de cárcel a quien falsifique fármacos contra Covid-19

Ciudad de México.- El Senado de la República aprobó aumentar hasta 15 años de cárcel la sanción para aquellas personas que adulteren o falsifiquen fármacos detonados a atender Covid-19.

De acuerdo con el Senado, el pleno avaló incrementar las penas que establece el artículo 464 Ter de la Ley General de Salud, para quienes adulteren, falsifiquen, contaminen, alteren o vendan medicamentos y vacunas para prevenir, detectar, tratar o curar enfermedades causadas por epidemias de carácter grave.

La reforma, que fue aprobada con 65 votos a favor, 14 en contra y una abstención, precisa que para el supuesto de participación de un servidor público en funciones el incremento de la pena sea de hasta un tercio de lo establecido.

El dictamen, que fue enviado a la Cámara de Diputados, destaca que la Organización Mundial de la Salud advirtió la proliferación de productos médicos falsificados que afirman prevenir, detectar, tratar o curar la Covid-19.

Alertó que las vacunas contra el SARS-CoV-2 falsificadas suponen un grave riesgo para la salud pública mundial y una carga adicional para la población vulnerable y los sistemas sanitarios.

Con información de Senado

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*