Gobierno federal no tomará medidas extraordinarias ante deportaciones masivas

El gobierno federal no tomará medidas extraordinarias ante el anuncio de deportaciones masivas de migrantes el próximo domingo, por parte del gobierno de Estados Unidos.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se apegarán al acuerdo firmado con el gobierno de Donald Trump, para frenar la migración, mismo del que entregarán resultados el próximo 10 de septiembre.

“Entonces va bien el plan (para disminuir el flujo migratorio). No puede haber algo extraordinario, es todo de acuerdo a los compromisos que se hicieron”, dijo desde la 13a Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

López Obrador pidió “no engancharse”, actuar con prudencia ni adelantar los pronósticos, antes de que inicie el proceso de retorno de migrantes, en el que se advierte la expulsión de al menos dos mil personas extranjeras.

“Primero lo primero. A lo que voy es que es algo que puede pasar, pero no está confirmado y si se diese, tenemos nuestros mecanismos de protección para paisanos y migrantes, como lo estamos haciendo, pero no adelantar vísperas”, señaló.

Reclamó que no se han resaltado otros datos, como la reducción de las deportaciones en un 30 %, como parte de los resultados que ha entregado México.

Adelantó que por este tema, dentro de 10 días se reunirá con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en Chiapas, como lo hizo con el de El Salvador, Nayib Bukele, hace casi un mes, “para que nuestros hermanos tengan trabajo y no tengan necesidad de migrar”.

Con información de El Sol de México

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*