Gobierno de Nuevo León permite abrir negocios en fin de semana ante bajo nivel de contagios de Covid-19

El gobernador de Nuevo León indicó que con la decisión de cerrar todos los comercios y servicios los dos primeros fines de semana de diciembre, bajó el nivel de personas contagiadas.

Al lograr bajar la cifra de contagios de 725 el 13 de diciembre a 530 en la semana 51 del 13 de diciembre al 19 de diciembre, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que pueden abrir los centros comerciales, supermercados, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, mercado de abastos, carnicerías, restaurantes y casinos, de lunes a domingo de las 5:00 a las 22:00 horas con un 30% de aforo.

Sin embargo, debido a que el semáforo epidemiológico de Nuevo León marca tres indicadores en rojo o riesgo máximo, la dependencia estatal decidió mantener cerrados los bares, cantinas, centros nocturnos, estadios, guarderías, salones de fiestas infantiles, conciertos y festivales.

Las reuniones políticas tendrán aforo permitido de 20 personas, de lunes a domingo de 5:00 a 22:00 y no podrán asistir personas consideradas vulnerables ante la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Como se recordará, las autoridades sanitarias determinaron cerrar los comercios y servicios los 2 primeros fines de semana de diciembre ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

“La decisión tomada hace 15 días de cerrar los fines de semana nos dio un resultado de bajar los niveles de contagios para poder tener la ocupación hospitalaria que preveíamos nos iba a subir pero no en los porcentajes que nos pudiera llevar a la alerta general”, dijo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

El gobernador dijo que eso les va a permitir pasar estos fines de semana para tener maniobrabilidad con atención de médicos, sin el exceso que pudiera llevarnos después a la condición de una alerta general de poder cerrar la economía.

El mandatario indicó en sus redes sociales que los hechos valen más que las palabras y si bien se a tenido un año diferente y difícil, Nuevo León siempre ha demostrado ser un estado que no se da por vencido y sobre todo un estado en donde se pueden desarrollar las personas, con una mejor calidad de vida.

Vía | El Economísta

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*