Garduño llama ‘Policías Fifís’ a elementos federales que se quejan por condiciones laborales

Los uniformados estaban acostumbrados a estar en hotel y comer en buffet, dijo

En respuesta a una publicación del diario REFORMA el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, se lanzó contra policías federales luego de que estos se quejaran por las condiciones laborales en las que se encuentran.

El Comisionado llamó ‘fifís’ a los uniformados que participan en los operativos migratorios en el sur del país que se intensificaron luego de un acuerdo entre México y Estados Unidos. 

“Bueno, es que este tipo de policías estaban acostumbrados a estar en el Holiday Inn y comer en buffet, entonces no, aquí es otra condición, es una Cuarta Transformación”, dijo el funcionario.

1_1338.jpg

2_1225.jpg

REFORMA publicó las quejas que policías comisionados al instituto de migración denunciaron que en ocasiones duermen a la intemperie o en casas de campaña.

“Tienen las mismas condiciones que tienen las Fuerzas Armadas. Entonces, si hubiese habido una respuesta positiva de la Policía Federal cuando estaba integrada, no tuviéramos estos problemas. Eran fifís y quieren seguir como fifís”, contestó Garduño. 

Los federales presentaron fotografías, mensajes y videos para sustentar sus reclamos.

3_946.jpg

Agregaron que no hay bases, ni les pagan hoteles y además patrullan en vehículos descubiertos, sin impermeables y desarmados.

Francisco Garduño negó que los elementos estén trabajando en malas condiciones.

“No, no, es que las condiciones de estar en un cuartel con disciplina, comiendo lo mismo que los soldados y estar en el Holiday Inn, pues es totalmente diferente”, contestó.

“Yo fui el sábado y el domingo, los acompañé hasta estas instalaciones, personalmente, en el norte y en el sur, sí (están en los cuarteles militares), ahí no hay gastos de viáticos, ahí se les da de desayunar, de comer, de cenar, ahí se instalan”, agregó.

Con información de Reforma

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*