Ganan votos a favor para Proyecto de termoelétrica de Huexca de la CFE.

De 55 mil 715 ciudadanos de Morelos, el 59.5 por ciento votó a favor para que inicie la operación del Proyecto Integral Morelos y la termoelétrica de Huexca de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); mientras que el 40. 1 por ciento votó en contra.

Esta consulta “se llevó a cabo en un ambiente de mucha polarización, porque como ya hemos visto, se impuso esta obra desde el gobierno anterior, sin consulta. Se afectaron comunidades, incluso hubo represión, se creo todo un movimiento contrario a la termoeléctrica y al gasoducto”, admitió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, explicó que este proyecto “se trata de una planta terminada con una inversión aproximada de 25 mil millones de pesos, que no podíamos dejar que se convirtiera en chatarra, porque no es como se pensaba, de empresarios extranjeros, es una planta de la Comisión Federal de Electricidad.

“Esta planta permitirá dar energía eléctrica a todo el estado de Morelos. Si no se echaba a andar, tendíamos que compara energía a precios excesivos, pero se tienen que respetar los contratos que se firmaron que obligan a comprar  la energía eléctrica”.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*