Función Pública se hará cargo de compras consolidadas en el gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Función Pública (SFP) se hará cargo de compras consolidadas en el gobierno y “todo lo que tenga que ver con adquisiciones”; así como de los contratos de todas las dependencias del gobierno federal y, al mismo tiempo, fiscalizará estos procesos.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que Roberto Salcedo, propuesto para ser nuevo titular de la dependencia tras la salida de Irma Eréndira Sandoval, “es un profesional, un hombre íntegro, conocedor de la administración pública y en especial lo que tiene que ver con fiscalización, tiene ya bastante tiempo, mucha experiencia”.

“En vez de que una secretaría tenga dirección administrativa y aparte una de la Función Pública, va a ser una. Se va a simplificar y va a haber un área de la Función Pública encargada de eso, va a ser como está, de manera más simplificada con mujeres y hombres honestos y eficientes; van a hacerse cargo de la compra en común, la compra consolidada de todo el gobierno, va a depender todo lo que tenga que ver con adquisiciones la Función pública, contratos de obra, de servicios, todo, es un área.

“La otra área va a ser de fiscalización, un equipo de auditores para que en el caso que haya indicios de malos manejos en una secretaría este equipo lleve a cabo auditorías y sea el encargado de garantizar la honestidad en el gobierno, por eso Roberto Salcedo va a estar ahí”, detalló el Presidente.

La unificación de la dirección administrativa de las secretarías con el órgano interno de control tiene la finalidad de simplificar trámites y evitar corrupción, dijo. Sobre la salida de Irma Eréndira Sandoval al frente de esta secretaría, el mandatario se limitó a citar los apuntes del presidente Lázaro Cárdenas “me sirve para mandar un mensaje para que nadie se vaya a cansar” “No estoy satisfecho de lo que se ha hecho en el país hasta hoy, ni ellos deben estarlo, siento apatía en muchas dependencias para un periodo de gobierno de seis años, difícilmente se encuentran hombres y mujeres que después de tres años trabajen como el primer día, cuando no los hay, conviene renovarlos. Veré el ritmo con que siguen trabajando de hoy a septiembre próximo”, citó López Obrador.

Vía | milenio

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*