Fuertes protestas en Beirut; al menos 172 heridos

Miles de personas se reunieron este sábado en el centro de Beirut para protestar contra las autoridades libanesas luego de las devastadoras explosiones en el puerto de la capital a causa de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio y que dejaron más de 150 muertos y unos 6 mil heridos.

Manifestantes enfurecidos tomaron por asalto el ministerio de Relaciones Exteriores, hasta el momento se reporta un policía muerto debido a los violentos enfrentamientos en los que las fuerzas del orden tuvieron que usar gases lacrimógenos.

“Un miembro de las Fuerzas de Seguridad Interna murió mientras… ayudaba a las personas atrapadas” en un hotel […] ocurrió luego de que fuera agredido por alborotadores asesinos”

Agregó la policía en Twitter sin dar más detalles.

De manera simbólica, los manifestantes han colocado imágenes de líderes como el de Hezbollah, el presidente, y otros funcionarios del parlamento.

A continuación te mostramos algunas imágenes de cómo se desarrollan las manifestaciones en las calles y de algunos enfrentamientos con las fuerzas del orden.

A través de redes sociales, se pueden observar también estos videos en los que se pueden escuchar algunas de sus consignas.

“Venganza, venganza, hasta la caída del régimen”

Gritaban al unísono los manifestantes

Hasta el momento no se tienen reportes de personas heridas o víctimas que lamentar.

Renuncias de diputados

En medio de este ambiente de tensión por los manifestantes, el jefe de partido Kataeb, Sami Gemayel, anunció este sábado su renuncia, al igual que dos otros diputados del histórico partido cristiano, y afirmó que llegó el momento de construir un “nuevo Líbano“.

“El pueblo libanés debe tomar una posición histórica. Un nuevo Líbano debe emerger de las ruinas del antiguo que ustedes representan”, agregó refiriéndose a la clase política y criticando, sin nombrarlo, al presidente Michel Aoun.

El diputado Marwan Hamadé del bloque del líder druso Walid Joumblatt había dimitido el miércoles, tras decir que “no se puede confiar en las autoridades libanesas”. La diputada Paula Yacoubian, de la lista de la sociedad civil, también renunció y convocó al resto a seguir su ejemplo.

 

VIA | UNO TV

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*