“Fue un milagro que no fueran tantos fallecidos en Guerrero por Otis”, asegura López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está por concluir el censo de afectados por el paso de huracán Otis en Guerrero.

En la conferencia de prensa mañanera de este lunes, agregó que la próxima semana comenzará la entrega de apoyos que comprometió su gobierno.

El mandatario calificó como un milagro que no fueran tantos fallecidos en Guerrero, y volvió a comparar la fuerza del huracán como el que causó más de 2 mil muertes en Nueva Orleans.

“Yo sigo sosteniendo que fue un milagro porque estamos hablando de un huracán categoría 5, algo parecido fue lo que pasó en Nueva Orleans, acá por suerte no fueron tantos, de acuerdo a la fiscalía son 48 fallecidos y falta de localizar a 26”, explicó.

Y preguntó: “¿por qué no hubo tantas desgracias?, ¿a qué se atribuye esto?, si fue un huracán fuertísimo, que además entra por la bahía, una zona muy poblada, de un millón de habitantes. Se atribuye a que fueron más los vientos que el agua, vientos muy fuertes de más de 300 kilómetros por hora, afortunadamente no hubo mucha agua como en otros casos”.

Asimismo, dijo que tienen contacto con empresas de materiales de construcción para regular los precios, que serán adquiridos por las víctimas que esperan levantar sus negocios o domicilios.

Con información de Quadratín CDMX

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*