Fortalece Administración calidad de atención a la ciudadanía

Como parte de la formación continua al personal del Gobierno del Estado, capital humano recibió herramientas y conocimientos para fortalecer la atención al público con el taller “Calidad en la atención y servicio a la ciudadanía”, impartido por la Secretaría de Administración mediante la Unidad de Desarrollo Profesional.

A lo largo de dos sesiones, realizadas de manera virtual, mujeres y hombres de distintas dependencias del gobierno reafirmaron su compromiso por atender a la ciudadanía de manera cordial, atenta y competente, reconociendo la importante labor y responsabilidad que tienen como servidores públicos.

Con la guía de la capacitadora Ana Luz Pacheco Gómez, el personal conoció las particularidades de diferentes tipos de usuarios que pueden acudir a requerir un servicio, la manera de abordarlos, otorgarles información adecuada, así como el trato a personas mayores o con discapacidad, todo ello con empatía y respeto.

Asimismo, se abordó la atención remota que ha tomado relevancia en estos tiempos de pandemia. Por ello, se otorgaron recomendaciones al momento de dar servicios de manera telefónica o vía Internet, misma que debe contar con características como la claridad y el total enfoque a la ciudadanía.

Durante la capacitación, servidoras y servidores públicos intercambiaron opiniones y estrategias, generando un diálogo enriquecedor que favoreció los procedimientos necesarios para mejorar su trabajo. Asimismo, coincidieron en que esta actividad robusteció las aptitudes y valores que caracterizan al Gobierno del Estado, buscando que la atención sea especializada, moderna, eficiente y eficaz.

El programa de capacitación de la Secretaría de Administración, que encabeza Germán Espinosa Santibáñez, tiene como fin consolidar un gobierno que mejore la atención, los servicios, que sea moderno y que esté cerca de la gente, todo ello siguiendo las políticas de desarrollo impulsadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*